Jardín de Niños
Esta es una bella etapa de la vida, en la que la Pedagogía Waldorf brinda atención especial al desarrollo interno y externo de los niños. Lo ideal es que el niño, desde su nacimiento hasta los siete años de vida, crezca en un ambiente acorde a su naturaleza infantil, que favorezca el adecuado desarrollo de sus facultades, en especial la de la Voluntad, que el niño manifiesta a través del movimiento de sus extremidades. En esta edad, los conocimientos llegan al niño a través de la Voluntad, del movimiento, es decir, a través de sus extremidades, en particular a través del uso creativo de sus manos, y no por presiones intelectuales estresantes e innecesarias, como suele ocurrir en la actualidad.
En el Jardín de Niños de la Escuela Waldorf de la Ciudad de México se enfatizan actividades como: manualidades, cuidado de plantas, juego libre con materiales naturales, labores en el hogar y otras, a través de las cuales el niño adquirirá lo esencial para el futuro trabajo intelectual, que iniciará después de los siete años en la Primaria.
El mundo es bueno…
El niño confía en que el mundo es BUENO
El niño en Jardín de Niños necesita desarrollarse en un ambiente de BONDAD, se abre plenamente porque confía en él, lo cual manifiesta imitando a los adultos que le rodean.